La Zubia se localiza entre las estribaciones occidentales de Sierra Nevada y la llanura aluvial de la Vega. Su población es de 16.887 habitantes. Tiene una entrada privilegiada para poder disfrutar del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

Los paisajes y las vistas que podemos contemplar a tan solo unos km de distancia son espectaculares, destacando el Trevenque, Los Alayos, La Boca de Pescá, el Cerro Huenes y todo su conjunto montañoso, el Caballo… y desde estas alturas las vistas a Granada son espléndidas.

En estos parajes los terrenos pasan de cultivo a tierras pobres donde  abundan los arenales y es aquí donde nos podemos encontrar las joyas botánicas de nuestra sierra, los endemismos de los  arenales dolomíticos, que si eres un amante de la botánica los vas a disfrutar.

Estas plantas pasan desapercibidas, se agarran a estos terrenos escarpados y arenosos buscando alimento, a veces se confunden con los arenales, a estos les sirve de sujeción, evitan la erosión, siendo terrenos fáciles de erosionarse.

Desde el apartamento podéis disfrutar tanto del paisaje, como acceder a SIERRA NEVADA fácilmente.

Si te interesa el mundo de las plantas, consulta con Pepa tus dudas, te ayudará gustosamente.

En la zona abundan las aromáticas ¿Quieres conocer sus usos?

1/7

C/ Mulhacén, 13. La Zubia (Granada)

Télf. 617 610917 / 958 592329

E-mail:pepa-aranda@hotmail.com

image4